Carta al director de El Diari de Tarragona

Carta al director de El Diari de Tarragona

2017


Quiero seguir sintiéndome tarraconense, catalana y española.
Quiero seguir sintiendo el orgullo de mi sangre, la de miña nai, da terra do nabo y el de mi Asturias patria querida y tierra de mi padre y de todos mis antepasados que lucharon, por encima de naciones y de ideologías. A todos ellos les unía la preocupación por medrar sanamente en la vida, poder aprovechar el aire fresco de la democracia donde todo era posible, crecer y formar familias y construir espacios donde el ‘tener’ ha sido posible y donde toda una generación, la nuestra, ha disfrutado de libertad y de oportunidades.

Quiero mirar a los ojos de todas mis amistades y seguir amándolas en el respeto absoluto de sus ideas y creencias. No quiero ni pensar el futuro que le estoy dejando a mis hijas y cómo puedo estar permitiéndolo. Y, ¿qué puedo hacer? Mi respuesta es seguir trabajando cada día como hago con amor y pasión por la vida, hacia mis hijas, mi familia, mi entorno y mi trabajo.

A lo largo de los años he cultivado amistades de todos los colores, razas y lugares, y con ellos y ellas, de idiomas diferentes, me une la belleza de los dos verbos: del ser y el estar, de sus corazones y de la admiración y respeto a cada uno de ellas.

Os exhorto con todas mis fuerzas al entendimiento, al respeto a la lealtad y al amor. Tenemos tanto por lo que luchar. Os necesito para seguir trabajando por la igualdad real entre hombres y mujeres, por una educación mejor para nuestros hijos, por mejorar las oportunidades laborales de todos y lograr un mundo más justo, más social y sostenible.

No dejemos perder la oportunidad que nos ha brindado la vida, la unión de una conciencia colectiva capaz de mover el mundo hacia un lugar todavía mejor.

Belén Marrón

Tarragona