Belén Marrón Reigosa,

directora corporativa de RSC y Fundación Quirónsalud de Quirón Salud

Belén Marrón Reigosa

¿Cuáles han sido los principales hitos de la compañía en materia de RSE en 2017?

Con la integración en el grupo Fresenius nos hemos convertido en el primer operador sanitario europeo y uno de los mayores referentes a nivel mundial. En este contexto, nuestra política de RSE adquiere gran relevancia como herramienta estratégica, incorporando criterios de sostenibilidad en la toma de decisiones y haciéndose, cada vez más visible, en las diferentes áreas y departamentos de la compañía.

Somos conscientes de la labor que debemos desarrollar en nuestro entorno teniendo en cuenta las directrices que marca la agenda social. Desde Quirónsalud hemos incorporado políticas activas para la consecución de la agenda 2030 y, concretamente, de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hemos definido iniciativas coherentes con nuestro plan estratégico de RSE y que impacten en el cumplimiento de los ODS prioritarios para la compañía: Salud y Bienestar, Igualdad de Género, Trabajo decente y crecimiento económico, Acción por el Clima y Alianzas para lograr nuestros objetivos.

 

¿Qué iniciativas destacaría?

Desarrollo de mecanismos de control para garantizar que empresa, directivos, empleados y terceros cumplan con el marco normativo aplicable y la transparencia en la comunicación de nuestros resultados para asegurarnos el buen Gobierno Corporativo.

La escucha y diálogo con nuestros grupos de interés disponiendo de diferentes canales directos como la implantación del Contact Center Corporativo o la consolidación del Portal del Paciente.

Incluimos criterios de RSE en nuestros procesos de compras y contratación haciéndolos compatibles con la rentabilidad y la calidad.

 

¿Qué retos se han marcado para 2018?

Impulsar un buen gobierno corporativo a través de nuestro comité de Compliance, desde donde se impulsan los procedimientos y las buenas prácticas, así como los mecanismos de control para evitar riesgos.. Apoyar a las medidas e iniciativas medioambientales tanto en la gestión de residuos, eficiencia energética como huella de carbono.

Desde la Fundación Quironsalud promocionamos la salud en todas sus formas a través de la cooperación internacional, apoyo a los pacientes y sus familias, el conocimiento y la promoción de los hábitos saludables.

Continuar siendo una empresa saludable para nuestros empleados como para nuestro entorno. Desarrollar campañas de sensibilización que impulsen y apoyen ámbitos como la diversidad e inclusión, los Derechos Humanos, la cooperación y los hábitos saludables.

Fuente